lunes, 26 de octubre de 2009

casos de uso


1 ¿que es un caso de uso?
R/es una tecnica para capturar informacion de como un sistema o negocio trabaja actualmente,o de como se desea que trabaje,produce algo de valor para algun actor como el calculo de algun resultado
2)¿ para que sirve LOS CASOS DE USO?
R/ para capturar el comportamiento deseado del sistema sin tener que especificar como se implementa ese comportamiento ,como medio de comprension del sistema para desarrolladores,usuarios finales y expertos del dominio
3)¿en que sector empresarial se puede aplicar uml?
4)¿3 ventajas y 3 desventajas de uml?
vantajas
:
*La técnica de caso de uso tiene éxito en sistemas interactivos, ya que expresa la intención que tiene el actor (su usuario) al hacer uso del sistema.
*Como técnica de extracción de requerimiento permite que el analista se centre en las necesidades del usuario, qué espera éste lograr al utilizar el sistema, evitando que la gente especializada en informática dirija la funcionalidad del nuevo sistema basándose solamente en criterios tecnológicos.
*A su vez, durante la extracción (elicitation en inglés), el analista se concentra en las tareas centrales del usuario describiendo por lo tanto los casos de uso que mayor valor aportan al negocio. Esto facilita luego la priorización del requerimiento.
* desventajas: * la inclusion de estas relaciones hace qu los diagramas sean mas dificiles de leer, sobre todo para los clientes.
*No permite determinar los requisitos no funcionales (Operacion de un sistema en lugar de un comportamiento especifico)
*Se deben completar la informacion como reglas de negocio
5)¿mencione los diagramas de caso de uso ?
R/Casos de uso: describen el comportamiento del sistema cuando uno de los actores envía un estímulo concreto. Este comportamiento se puede explicar de forma gráfica y/o textual, describiendo la naturaleza del estímulo que dispara el caso de uso: cuáles son las entradas y las salidas a otros actores y los comportamientos que convierten las entradas en las salidas. El texto del caso de uso también puede describir aquellos errores que pueden ocurrir durante el curso del comportamiento especificado, y qué solución va a tomar el sistema.Los casos de uso se representan gráficamente por medio de una burbuja en forma de elipse y denotan los requisitos funcionales del sistema. Cada caso de uso es una operación completa desarrollada por los actores y por el sistema en un diálogo. Va acompañado de un nombre significativo.
. Actores:interpretan papeles que pueden ser representados por los usuarios del sistema. Dichos usuarios pueden ser humanos, otros ordenadores o incluso otros sistemas de software. El único criterio es que tienen que ser externos a la parte del sistema que se ha dividido en casos de uso. Deben suministrar un estímulo a dicha parte y generar salidas a partir del mismo.Los actores se representan mediante un , acompañado de un nombre significativo, si es necesario.

Relaciones en un diagrama de casos de uso: Por defecto, en UML se supone que las relaciones son bidireccionales, excepto cuando están presentes las puntas de flecha para restringirlas. Entre los elementos de un diagrama de casos de uso se pueden presentar tres tipos de relaciones:
Relación de asociaciónRelación entre un actor y un caso de uso. Una asociación entre un actor y un caso de uso indica que el actor y el caso de uso se comunican entre sí, enviándose y recibiendo mensajes. Se trata de una relación bidireccional, que se representa por una línea continua pero sin flechas en el origen y en el destino. Sin embargo, hay circunstancias en las que sí es necesario limitar la comunicación pues sólo se utiliza en una sola dirección, en cuyo caso el sentido de la misma se indica mediante la punta de una flecha.
Relación de dependencia:Relación entre casos de uso. Se representa por una línea discontinua dirigida entre ellos (del elemento dependiente al independiente). Hay dos tipos: Incluye «includes» o Utiliza «uses». Significa que una instancia del caso de uso fuente comprende también el comportamiento descrito por el caso de uso destino. Es decir, denota la inclusión del comportamiento de un escenario en otro. Extiende «extends». Significa que el caso de uso fuente extiende el comportamiento del caso de uso destino. Es decir, denota cuando un caso de uso es una especialización de otro.
Relación de generalización: Relación entre casos de uso y raras veces entre actores. La generalización entre casos de uso es igual que la generalización entre clases. Aquí significa que el caso de uso hijo hereda el comportamiento y el significado del caso de uso padre; el hijo puede añadir o incluso invalidar el comportamiento de su padre. Se representa por una línea continua dirigida entre ellos (del hijo al padre) con la punta de una flecha en forma triangular.

uml

1) ¿que es uml?:uml es Lenguaje Unificado de Modelado
2)¿ para que sirve uml? sirve para diagramar ,visualizar,construir,especificar y documentar los componentes del sistema del software.
3)¿en que sector empresarial se puede aplicar uml?
R/Sistemas de información de empresas.
Servicios de banco y financieros.
Telecomunicaciones.
Transportación.
Defensa/aeroespacio.
Ventas.
Electrónica médica.
Científicos.
Servicios basados en Web.

4)¿3 ventajas y 3 desventajas de uml?
vantajas:
* uml es una consolidacion de muchas de las notaciones y conceptos orientados a objetos.
* uml se puede usar para modelar distintos tipos de sistemas
*
desventajas:
*uml no es metodo de desarrollo
*uml al no ser un metodo de desarrollo es independiente del ciclo de desarrollo qu vayamos a seguir .
*uml no presta con facilidad al diseño de sistemas distribudidos
5)¿mencione los diagramas de uml? :Diagrama de clases
*Diagrama de componentes
*Diagrama de objetos
*Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)
*Diagrama de despliegue
*Diagrama de paquetes
*Diagrama de actividades
*Diagrama de casos de uso
*Diagrama de estados

martes, 20 de octubre de 2009

PALABRAS DEL TALLER

1 Javascript
2 Mozilla
3 Php
4 Internet Explorer
5 GUI (Interfaz Grafica de Usuario)-
6 Capa de Presentacion
7 Capa Logica del Negocio
8 Formularios
9 Codigo Fuente
10 Reglas del Negocio
11 Cliente
12 Servidor de Aplicaciones
13 Datos
14 Validacion
15 Calculos-
16 MySql
17 Clases
18 Librería
19 Uml
20 Browser
21Servidor WEB
22 Actor
23 Usuario
24 Capa de Datos-
25 Casos de Uso
26 Servidor Base de Datos
27 Servidor de Correo-
28 Http
29 Html
30Servidor TOMCAT
31Servidor IIS
32Power Builder
33 Visual Basic
34C #-C ++
35JAVA
36NET
37JSP
38IP
39FTP
40TCP
41DHCP
42DNS
43Solicitud
44Respuesta
45plotter
46impresora
47Ipad-palm Celular
48Routher
49 Red LAN
50Red WAN
51Pc
52Portatil
53Modem
54 Applet
55 Adobe Dreamweaver Flash
56PDA
57 Windows
58Mac
59Linux
60Unix
61Mandriva
62 Herramientas Ofimaticas
63 Software Educativo
64Software Empresarial
65 hotmail
66 yahoo
67 Opera
68 iTunes
69 OS/2
70 Macintosh
71 Desktop
72 Laptop
73 Iphone
74 Web Services
75 Programadores
76 Desarrolladores
77 Analistas
78 DBA
79 Roles
80 Componentes
81 archivos ejecutables
82Android.

taller de analisis uml

miércoles, 7 de octubre de 2009